viernes, 21 de diciembre de 2012

EPICENTRO DE LA PROFECÍA MAYA SE CONVIERTE LUGAR TURÍSTICO



Monumento de Tortuguero

"Hemos estado anclando esta energía para que el 21 de diciembre".

Curiosos y turistas se acercan hasta el Monumento de Tortuguero, en el sureste de México, donde se halló el primer jeroglífico que hace referencia a esta fecha, convertido ahora en un improvisado lugar de culto.

En este lugar montañoso, ubicado a 50 kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco, el colectivo "Guardianes del linaje Olmeca" hará cultos prehispánicos durante 3 días a partir de mañana, a la espera del dios Bolom Yokte, "el señor de la luz" en maya, que según la predicción presidirá el nacimiento de la nueva era.

"Hemos estado anclando esta energía para que el 21 de diciembre se distribuya por toda la tierra de Mesoamérica", aseguró Delio Augusto Zamudio, portavoz del colectivo, tras informar de que en las últimas semanas una decena de personas han hecho meditaciones en la zona y se espera la llegada de cientos de turistas.

El cambio de era, que se ha llegado a interpretar equivocadamente como una supuesta profecía del fin del mundo, se originó a partir de una lectura errónea de una inscripción en un panel jeroglífico empotrado en un muro hallado en El Tortuguero, que hace referencia al día 21 de diciembre de 2012, y que actualmente se exhibe en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer de Tabasco. (Con información de EFE). 

FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada