domingo, 23 de diciembre de 2012

"MAGALY TEVE", QUINCE AÑOS DE POLÉMICA QUE LLEGAN A SU FIN



Aquí repasamos cinco de los momentos más comentados del programa que Magaly Medina condujo durante más de una década y que salió del aire este fin de semana


 Magaly Medina en una imagen de 1997. 

Un sábado 1 de noviembre de 1997, salió al aire, a través de ATV, el primer episodio de Magaly TeVe, un programa que llegó a liderar los ránkings de sintonía de la televisión nacional con promedios superiores a los 30 puntos y que se convirtió en el centro de varias polémicas al ser el primero del género “paparazzi” en el Perú.

Entrevistas al rojo vivo, bailes subidos de tono, ampays controversiales y enemistades de larga data. Aquí recordamos cinco de los momentos más comentados del espacio que marcó, para bien o para mal, un antes y un después en nuestras pantallas.

1. EL BAILE PROHIBIDO
En 1998, en pleno auge de su popularidad, Magaly Medina invitó a su programa a una de las cantantes que más sonaba en las radios peruanas en esos momentos: Ruth Karina. La pucallpina interpretaba “Ven a bailar”, uno de sus más pegajosos temas, cuando la pelirroja ingresó a la pista para acompañarla en su coreografía. Sorpresivamente, Medina se quitó la trusa que llevaba puesta y la ondeó al ritmo de la música, en una actitud que, a lo largo de los años, la conductora ha intentado justificar. A este comentado episodio se le suma la vez en la que, también por esas épocas, Magaly condujo su programa en estado de ebriedad y lanzó la ya popular frase: “Los hombres son todos unos perros, perros, perros”.


2. EL CASO DE LAS PROSTIVEDETTES
El 1 de febrero del año 2000, Medina protagonizó uno de los momentos más polémicos de su carrera y de la televisión peruana en general. Presentándolo como un “Informe especial”, salió al aire un reportaje sobre dos conocidas vedettes, Yesabella y Mónica Adaro, que se dedicaban, según la nota, a la prostitución. El equipo de Magaly TeVe contrató a un amigo de Ney Guerrero para que conecte con las mencionadas bailarinas y registre el encuentro sexual en un video. Esta filmación salió al aire, generando altísimos picos de ráting, así como más de una crítica a la conductora y el programa. El caso llegó al Poder Judicial, que le dio la razón una de las bailarinas por invasión a la privacidad mas no por ejercicio del meretricio.

3. PELEAS AL AIRE
Tras este episodio, se sumarían al archivo de Magaly TeVe otros capítulos controvertidos. Entre ellos, el de las muchas entrevistas al aire que terminaron en encontronazos verbales y agresiones físicas. Entre ellas, tenemos la entrevista que Medina le realizó a la actriz Andrea Montenegro que optó por retirarse de su set cuando la periodista le recordaba los “ampays” que de ella habían salido en su programa.


4. LOS ENEMIGOS DE LA TELEVISIÓN
Fueron precisamente estos “ampays” los que le ganaron a Magaly Medina la enemistad de varios personajes de la farándula local; entre ellos, las hermanas Cayo (a raíz de una filmación donde Bárbara besaba al actor Carlos Thornton pese a que ambos estaban casados), el productor Efraín Aguilar y la presentadora Gisela Valcárcel. Esta última fue durante muchos años su principal “víctima mediática”, pues, en los años en los que la rubia no gozaba de altas cifras de ráting en la televisión, Medina la bautizó como “la seis puntos”. Además, ambas llegaron a instancias judiciales, pues en el 2001, se emitió en “Magaly TeVe” un informe donde, basándose en la declaración de un ex empleado de la animadora de TV, se señaló que en la casa de Gisela se hacían fiestas escandalosas, donde se consumían sustancias prohibidas. Magaly Medina fue condenada por ello a dos años de prisión condicional y al pago de 10 mil soles de reparación civil

5. EL CASO PAOLO GUERRERO
Sería en el 2008 que llegaría la etapa más oscura para Magaly TeVe, el futbolista Paolo Guerrero demandaría al programa, la revista, la conductora y el productor Ney Guerrero por emitir un informe donde se aseguraba que Guerrero se escapó de la concentración de la Selección Nacional de Fútbol antes de su encuentro con Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Este caso le costó a Medina cinco meses de prisión efectiva y generó un cambio en los contenidos que se emitían en el ahora fenecido programa.

FUENTE: http://elcomercio.pe/







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada