miércoles, 26 de diciembre de 2012

CERCA DEL 50% DE LA POBLACIÓN DESAPRUEBA GESTIÓN DE ALCALDE


Una encuesta publicada por la empresa Klampb revela que el 27.63% de los ciudadanos aprueba la labor de Roberto Torres Gonzáles y un 22.7% no sabe/no opina.


El 49.67% de la población desaprueba la gestión del alcalde de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, de acuerdo al último estudio de opinión realizado en el mes de diciembre por la encuestadora Klambp.

La encuesta revela que solo el 27.63% de los ciudadanos aprueba la gestión de Torres Gonzáles y un 22.7% no sabe/no opina.

Los encuestados cuestionaron la honestidad de la actual autoridad edil, ya que con el 36.6% este valor es el que más se exige del próximo burgomaestre que asuma los destinos de la ciudad.

Precisamente al ser consultados por los posibles candidatos en las próximas elecciones, lidera el ranking de las preferencias Arturo Castillo Chirinos con 16%, David Cornejo Chinguel con 12.4% y Alberto Ortiz Prieto con 11.3% de preferencia.

El mismo estudio de opinión revela que el 46.56% de la población aprueba la gestión del presidente regional de Lambayeque Humberto Acuña Peralta.

En esta ocasión, la población en un 31.2% decidió respaldarlo porque ejecutó obras. Mientras que un 7.4% lo hizo por su labor de apoyo social.

Sin embargo, solo un 6.64% reconoce que realizó durante este año una buena gestión ante el Ejecutivo para la consolidación de los proyectos importantes.

Sobre una posible reelección, un 28.4% de chiclayanos le daría nuevamente la confianza al mandatario regional; mientras que un 19.7% votaría por Clemente Flores y otro 13.3% le daría su respaldo a Manuel Valverde Ancajima.

Klambp, inscrita ante el JNE, realizó esta encuesta los días 21, 22 y 23 de diciembre en tres provincias de la región, con un universo de 1 506 personas.

FUENTE: http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario