viernes, 21 de diciembre de 2012

EVO MORALES DICE QUE ESTE 21 DE DICIEMBRE SE INICIA EL FIN DEL CAPITALISMO


“Hoy es un día de importantes cambios telúricos y cósmicos”, dijo el presidente de Bolivia en un acto en la Isla del Sol, en el lago Titicaca.


El presidente Evo Morales afirmó hoy, en las celebraciones en el Lago Titicaca en Bolivia por el solsticio de verano –y coincidentemente por el fin de la era maya–, que el 21 de diciembre comienza el final del capitalismo salvaje, las monarquías y oligarquías.

“Este 21 de diciembre es el día del inicio del Pachakuti (“nueva era” en aymara), que se traduce en el despertar del mundo a la cultura de la vida. Es el inicio del fin del capitalismo salvaje”, afirmó el mandatario en un acto en la Isla del Sol, en el lago Titicaca, a 3,800 metros de altitud.

Morales encabezó actos religiosos y culturales andinos en esta región del Titicaca, compartido con Perú, para celebrar –según dijo– el fin de una era de oscuridad y el inicio de una de paz y armonía, ante unas 3,000 personas de varios lugares de Sudamérica.

En su discurso, Morales aseguró que nace “un nuevo tiempo, donde el ser humano constituye una unidad con la Madre Tierra y todos viviremos en armonía y equilibrio con la totalidad del cosmos”.

“Este día es para las sociedades milenarias el momento en que se producirán en el planeta importantes cambios telúricos y cósmicos y es el anuncio que la cultura de la muerte, el hambre y la injusticia llegan a su fin”.

Asimismo, señaló que “este nuevo tiempo tiene que ser el inicio del fin de las monarquías, jerarquías, oligarquías y anarquías del mercado y el capital”.

Morales es un indígena de tendencia izquierdista y fuerte crítico de Estados Unidos y el resto de naciones occidentales

FUENTE:http://peru21.pe/


No hay comentarios:

Publicar un comentario