jueves, 28 de febrero de 2013

Gregorio Santos fue sometido a exámenes psicológicos en el Ministerio Público de Lambayeque


Por proceso que se le sigue por homicidio y secuestro

Gregorio Santos emitió fuertes declaraciones al salir del Ministerio Público de Lambayeque.


Santos indica que terceras personas buscan lo sentencien para poder vacarlo del gobierno regional de Cajamarca.

Gregorio Santos Guerrero, presidente regional de Cajamarca, afirmó que terceras personas pretender vacarlo de su cargo consiguiendo que lo condenen en el proceso judicial que se le sigue por homicidio y secuestro en agravio del  fallecido Eliseo Vargas Mondragón y de su hija Petronila Vargas Santa Cruz; de quien dijo estaría siendo manipulada.

 Declaraciones que brindó el mandatario regional tras acudir a la División Médico Legal del Ministerio Público en Lambayeque para pasar los exámenes psicológicos solicitados por la fiscalía de San Ignacio (Cajamarca) por el mencionado proceso judicial.

Como se recuerda el último lunes, Gregorio Santos se acercó hasta el Poder Judicial de San Ignacio a cumplir con sus normas de conductas impuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria; sin embargo no se acercó a rendir dicho examen al local del Ministerio Público que se encontraba a 200 metros.

Este hecho podría revertir la libertad bajo comparecencia de Gregorio Santos al no cumplir con los requerimientos de la fiscalía y ser recluido en un centro penitenciario; hecho por el cual el mandatario cajamarquino habría decido pasar dicho examen en la región Lambayeque.

De otro lado, Gregorio Santos reiteró su apoyo a los comuneros de Cañaris en su lucha por evitar que la empresa Candente Copper continúe desarrollando el proyecto minero Cañariaco en la parte altoandina de la región Lambayeque.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada