lunes, 4 de febrero de 2013

TOLEDO SE VICTIMIZA Y NO EXPLICA COMPRA DE MANSIÓN




Desde la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, el expresidente Alejandro Toledo culpó a Alan García y al APRA de estar detrás de las revelaciones sobre la controvertida compra de la casa de Las Casuarinas de $3'750,000 a nombre de su suegra.

Toledo y su esposa, Eliane Karp, ofrecieron una entrevista al programa Cuarto Poder en el apartamento que la pareja ocupa en las instalaciones de esa universidad.

El líder de Perú Posible no tardó en conectar la sospechosa compra de la mansión con el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

"Mi pecado -dijo- es haber anunciado que apoyamos el 'No' a la revocatoria. Pero es es la democracia, por eso hemos luchado todos", comentó sin aclarar el tema de fondo.

A su juicio, la compra de la casa en Las Casuarinas sería solo un pretexto. "Pero ahora se aprovechan para hacer un cargamontón impresionante. Métanse conmigo, yo soy el político".

Cuando se le pidió precisar de quiénes estaba hablando, respondió: "No sé, pero el APRA ha dicho que 'Sí' a la revocatoria, el fujimorismo ha dejado en libertad a sus seguidores".

Eliane Karp acusó a los adversarios de su marido por no respetar "el derecho privado, humano" de su madre al revelar los pormenores de la compra.

"No se respeta la presunción de inocencia, es una violación de un derecho privado", dijo.
La pareja no mostró documento alguno ni añadió detalles relevantes para esclarecer el origen de los fondos.

Karp insistió en que su madre adquirió el inmueble tras "un trabajo de una vida entera, no sé por qué se meten con mi pobre mamá", comentó.

Toledo reiteró, sin aportar evidencias, que la transacción habría sido "absolutamente transparente, de banco, sin testaferros, a su nombre" pero que se le hacía "callejón oscuro" por ser su suegra.

¿Por qué una anciana de 85 años adquiere una casa en un país cuyo idioma desconoce?, se le preguntó, y el ex presidente respondió que ese era un tema privado.


FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada