domingo, 3 de febrero de 2013

Creador de "Dragon Ball" recibió premio en el festival de cómics más grande de Europa


Akira Toriyama, de 57 años, fue reconocido en el Festival Internacional del Cómic de Angulema, donde también fue premiado el holandés Willem Holtrop



El dibujante japonés Akira Toriyama, de 57 años de edad, recibió un premio especial en el Festival Internacional del Cómic de Angulema como reconocimiento a su trabajo en el conjunto de la obra Dragon Ball, el manga más vendido en la historia.

Toriyama fue galardonado en el certamen de historietas que destaca por ser el más importante de Europa, y que en esta versión número 40 entregó su Gran Premio al dibujante satírico holandés Willem, quien es conocido por sus ilustraciones para publicaciones francesas como la revista Charlie Hebdo o el periódico Libération”.

Willem Holtrop fue premiado, a los 71 años, por el conjunto de su obra, iniciada en el movimiento “underground” holandés de inicios de los años setenta.

Residente en Francia desde hace más de cuatro décadas, Willem cuenta con cerca de cincuenta álbumes publicados -generalmente en pequeñas editoriales como Cornélius o L’Association-, aunque su mayor prestigio en el medio proviene de su trabajo en la prensa.

El autor, dueño de una ácida mirada que arroja sobre el mundo que habita, suma su nombre a un palmarés de figuras del noveno arte como Art Spiegelman, José Muñoz, Zep, Albert Uderzo, Robert Crumb, Enki Bilal, Jacques Tardi o Moebius.


FUENTE: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario