domingo, 17 de febrero de 2013

Feriado largo movió tres millones de dólares en Lambayeque


Turismo


Entre el 9 y 12 de febrero la región norteña tuvo buenos ingresos por el incremento del flujo turístico.

Los turistas nacionales y extranjeros, aprovecharon los días de feriado largo. Entre el 9 y 12 de febrero para visitar Lambayeque. Según la Directora Ejecutivo de Turismo y Artesanía de la región, Vanessa Castañeda, en estos días se registró un movimiento económico que superó los tres millones de dólares.

En dicha ciudad un turista nacional gasta 50 dólares diarios en: alojamiento, alimentación y transporte. Mientras tanto un visitante extranjero invierte 150 dólares. En esa línea, la meta para este año es 700,000 visitantes. “Se espera un crecimiento del 5% con respecto a al flujo turístico alcanzado en el 2012, cuando se llegó a más de 669,000 visitantes”, enfatizó.

Para las autoridades de turismo local, los “feriados largos” son muy positivos, porque además de traer turistas. Motivan la inversión de empresarios locales y nacionales en la construcción de nuevos establecimientos de hospedaje en la región.

Dijo, además, que la región, el municipio chiclayano y la empresa privada trabajan de la mano para revertir la difícil situación que afronta la capital de Lambayeque por un deficiente sistema de gestión de residuos sólidos y el problema de la basura y desmonte.

Los resultados de este trabajo repercutirán en una mejor imagen de la ciudad ante los visitantes, puntualizó la funcionaria.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada