lunes, 4 de febrero de 2013

REGIDORES DE CHICLAYO GANARON S/. 60 MIL EN SESIONES IMPRODUCTIVAS




Una vergüenza. Los 15 regidores de la Municipalidad de Chiclayo han sido convocados hasta en 5 oportunidades solamente para debatir solicitudes de vacancia y suspensión, lo cual le ha generado a la ciudad un verdadero perjuicio económico.

Los concejales cobraron sus respectivas dietas (S/. 800 por cada sesión) que suman más de 60 mil soles, solamente por asistir a estas reuniones extraordinarias a emitir su voto -a favor o en contra- de los pedidos de vacancia.

Como se recuerda los regidores Víctor Alfaro La Torre, Celinda Ortiz Prieto, Carmen Carhuallanqui Heredia, Elizabeth Montenegro Dávila y el mismo alcalde Roberto Torres fueron sometidos a dicho proceso del cual finalmente salieron airosos.

Y el pasado 2 de febrero, en horas de la noche, nuevamente los regidores fueron convocados para debatir el pedido de suspensión que la exalcaldesa Elizabeth Montenegro realizó contra los 9 regidores del oficialismo.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio trámite a todos estos pedidos que revelan una clara lucha de intereses políticos, debido a que quienes los formularon, son personas que ejercieron y ejercen cargos en la comuna (Antonio Durand en Sanidad y Ciro Chávez hoy gerente municipal).

El resultado de la última sesión extraordinaria fue igual de improductiva que las demás, debido a que ni se sometió a voto la suspensión de los 9 concejales leales al sentenciado alcalde Roberto Torres.

INOPERANCIA. Al respecto el regidor de oposición Edwin Vásquez responsabilizó al alcalde Torres y a sus funcionarios de confianza debido a que no presentan al pleno concejo temas relacionados a los problemas de la ciudad.

"En 10 oportunidades he pedido que el Consorcio Chiclayo exponga los avances de la obra de saneamiento pero no me responden y ni siquiera me alcanzan el contrato", dijo.


FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario