jueves, 28 de febrero de 2013

Alistan multitudinaria marcha por ingobernabilidad en Chiclayo



Una multitudinaria concentración sin precedentes está previsto ocurrir mañana en el paro cívico cuando los integrantes de diferentes instituciones chiclayanas salgan a las calles para elevar su voz de protesta por la ingobernabilidad política y caos urbano en que se ha visto sumergida la ciudad durante la gestión del sentenciado alcalde Roberto Torres Gonzáles.

La participante del Movimiento Cívico, Janet Cubas Carranza, expresó que son aproximadamente 90 las organizaciones civiles, empresariales, políticas, gremios de transportistas, entre otras, las que han confirmado salir mañana a marchar en rechazo a la gestión de Torres.

"Luego de esta marcha esperamos que el Ejecutivo y el Gobierno Central volteen su mirada hacia Chiclayo para observar la forma poco diligente en que actúa el Tribunal Constitucional, donde exministros apristas orquestarían un tráfico de influencias", aseveró.

ADVERTENCIA. La militante del partido Acción Popular advirtió que el sentenciado alcalde estaría jugando en pared con militantes apristas para generar falsas alarmas en los chiclayanos sobre posibles disturbios durante la marcha pacífica.

"Hay que estar al tanto que el alcalde Torres_Gonzáles no esté comprometido en la contratación de infiltrados para generar desmanes con personas de mal vivir", apuntó la también excandidata a la alcaldía de Chiclayo.

Precisó que la Policía deberá estar al tanto de estos personajes que podrían ser los mismos que los atacaron verbalmente cuando las Guías Scout protestaron en el frontis del Palacio edil, luego de ser desalojadas del local institucional.

"Las imágenes de estos sujetos, entre ellos personal municipal, están circulando en las redes sociales. Sería oportuno que la Policía lo tenga en cuenta e intervenirlos para prevenir enfrentamientos. Así que de ocurrir hechos de violencia, Torres tendrá gran responsabilidad", puntualizó.

SEGURIDAD. Por su parte, el jefe de la División Territorial de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, remarcó que estarán con los ojos bien abiertos y al tanto de que infiltrados a la marcha intenten desacreditar el objetivo de la movilización.

"La Policía está preparada para garantizar la seguridad ante esta situación. Contamos con personal indispensable para vigilar todos los frentes por donde recorrerán. Desplegaremos personal de la División de Operaciones Especiales (Dinoes), Unidad de Servicios Especiales (USE), División Especializada de Protección de Obras Civiles (Divproc), Patrullaje a Pie, con el fin de contrarrestar cualquier hecho de violencia", destacó el alto mando policial.

PINTORESCO. Poniéndole tinte humorístico y sarcástico al paro cívico, en las redes sociales vienen circulando los famosos memes, con lo cual se busca captar a la mayor cantidad de personas para participar de la marcha de mañana.

Con memes titulados "Chiclayo despierta", "No merecemos vivir así", "Chiclayo de luto", entre otros, los impulsadores de este paro cívico buscan reflejar el desgobierno en que se encuentra la Capital de la Amistad.

Cabe señalar, que la marcha fue organizada por la Cámara de Comercio de Lambayeque.


FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada