martes, 26 de febrero de 2013

ELABORARÁN CARTERA DE PROYECTOS PARA EJECUTARLO VÍA INVERSIÓN PRIVADA

Pro Inversión y funcionarios de GR sostienen reunión de trabajo.

Pro Inversión brindará asesoría técnica al Gobierno Regional de Lambayeque a fin de elaborar una cartera de proyectos atractivos al empresariado privado.

Para el efecto, el presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta y su equipo de técnicos y funcionarios sostuvieron una reunión de trabajo con el coordinador regional Norte de Pro Inversión, Humberto Maidana López.

Es así como se acordó identificar los diversos proyectos de infraestructura que podrían ser ejecutados a través de la Asociación Público- Privada (APP), de acuerdo a la normatividad vigente.

Maidana López señaló que a nivel nacional sólo se tiene experiencia de iniciativas a nivel municipal y que aún no se han registrado iniciativas privadas en los gobiernos regionales, por lo que sería vital empezar a elaborar una cartera atractiva a los empresarios.

El presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, precisó que una de las prioridades de su gestión es la ejecución del Terminal Marítimo por lo que en breve se estará convocando a concurso la consultoria sobre los estudios del Plan Maestro. Indicó que los estudios serían financiados por el Estado, y posteriormente, se procedería a promocionarlo vía concesión o asociación público- privada.

Se indicó que debido a la brechas existentes aún en los servicios e infraestructura se requiere de la participación privada para mejorar la calidad de vida de la población y dinamizar la economía.

En la cita estuvieron presentes, el vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz; el gerente general, Francisco Cardoso Romero; el gerente regional de Desarrollo Productivo, Francisco Rojas Roalcaba; el Gerente de la Autoridad Portuaria Regional, Antonio Sánchez; el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Peralta; el Jefe de la Oficina de Programación e Inversiones, Enrique Del Pomar Vilner, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada