miércoles, 27 de febrero de 2013

Aumentó el cáncer de mama en mujeres menores de 40 años en EE.UU.

A los investigadores les preocupa que este grupo etario ya tenga “el peor pronóstico y rutinas de detección no recomendadas”

(Foto referencial: Reuters)

La incidencia del cáncer de mama avanzado en mujeres de 25 a 39 años en Estados Unidos ha aumentado en los últimos 30 años, según un estudio publicado en la prestigiosa “Journal of the American Medical Association”.

De acuerdo con la investigación, los casos pasaron de 1,53 por 100.000 habitantes, en 1976, a 2,90 por 100.000, en 2009. Esto representa un incremento promedio ponderado de 2,07% por año durante el período de 34 años, precisó la publicación.

La directora del estudio, Dra. Rebecca Johnson, del Hospital Infantil de Seattle y la Universidad de Washington, indicó que aunque se trata de aumento relativamente pequeño, “la tendencia no muestra disminución y puede indicar un incremento de la importancia epidemiológica y clínica”.

“La trayectoria de la tendencia de la incidencia predice que un número cada vez mayor de mujeres jóvenes en EE.UU. presentarán cáncer de mama metastásico en un grupo de edad que ya tiene el peor pronóstico, rutinas de detección no recomendadas y un seguro mínimo de salud”, añadió el estudio citados por AFP y CNN.


FUENTE: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada