miércoles, 27 de febrero de 2013

Invertirán S/. 2.6 millones en formulación de proyectos de irrigación en Lambayeque


Un total de dos millones 683,000 nuevos soles serán invertidos en la formulación de proyectos de irrigación en Lambayeque, en virtud a un convenio suscrito entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el gobierno regional, se informó hoy.

La cuenca del Jequetepeque, en Lambayeque, se beneficiará con las obras de irrigación.
La cuenca del Jequetepeque, en Lambayeque, se beneficiará con las obras de irrigación.
Este acuerdo permitirá establecer los mecanismos y procedimientos necesarios para que la ANA elabore los estudios de preinversión a nivel de factibilidad en un plazo de 12 meses, indicó la institución en un comunicado.

Participarán en ello el gobierno regional, el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña y la Junta de Usuarios del Valle del Río Zaña. La ANA confirmó una participación económica de 610,000 nuevos soles.

Los estudios estarán relacionados con la construcción de bocatomas, canales, la presa Las Delicias con un volumen útil de 80 millones de metros cúbicos, el equipamiento y electrificación de nuevos pozos y la rehabilitación de 300 kilómetros de canales.

Asimismo, la ANA y la Universidad Pedro Ruiz Gallo firmaron un convenio marco para realizar estudios de investigación y tomar acciones conjuntas sobre la calidad, cantidad y distribución del recurso hídrico en la región lambayecana.

Este convenio permitirá, además, ampliar la cobertura de investigación científica en toda la cuenca Chancay-Lambayeque y establecer nuevos criterios de análisis con el fin de obtener mayor información conservar y recuperar la calidad del agua.

La ANA constituye una entidad técnica que se basa en la ciencia para cuidar la calidad del agua.


FUENTE: http://www.andina.com.pe/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada