jueves, 14 de febrero de 2013

Miles de peruanos rechazan violencia contra la mujer en día central de "Un billón de pie"



Iniciativa también se realiza en ciudades como Arequipa, Cusco, Huaraz, Iquitos, Trujillo, entre otras.

Miles de personas de todas las edades participaron de la campaña internacional "Un billón de pie", como una forma de hacer sentir su rechazo hacia toda forma de violencia contra la mujer en el Perú y en el mundo.

Diferentes distritos sirvieron de escenario para esta importante iniciativa, así por ejemplo, en Magdalena se efectuó una actividad organizada por el grupo cultural Yuyachkani. En tanto que en San Borja se está desarrollando una serie de expresiones artísticas en el Parque de la Felicidad.

En Miraflores, el público se viene concentrando en el Parque Kennedy, y paralelamente se efectuará en el Cercado de Lima (Alameda de Integración, ubicada entre el Estadio Nacional y el Parque de la Reserva).

“Estamos ocupando y expresándonos a través de la danza en espacios públicos para rechazar y exigir la erradicación de la violencia contra las mujeres de todas las edades en todo el mundo”, expresó la actriz Mónica Sánchez, una de las principales figuras de la campaña.

La iniciativa, que se realiza desde hace un año, viene congregando la participación de artistas, escritores, activistas, colectivos sociales, organizaciones sin fines de lucro, políticos, y sociedad civil alrededor del mundo.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada