miércoles, 27 de febrero de 2013

TRABAJADORES DE LA COMUNA LAMBAYECANA ACATAN PARO DE 48 HORAS


Demandan el pago de CTS y gratificaciones que se les adeuda desde el 2011

(Luis Heredia). Trabajadores de diferentes áreas de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, realizan un paro de 48 horas demandando el pago de beneficios laborales que se les adeuda, asimismo, denunciarán ante el Ministerio Público la irregular contratación de 80 trabajadores, cuya función no estaría debidamente justificada ni presupuestada.  

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Jorge Maquén Caicedo, señaló que la comuna adeuda el pago de beneficios labores desde el año 2011, omitiendo el pago de CTS y gratificaciones a obreros y empleados de la entidad.

Precisó que la deuda por el pago de estos beneficios ascendería a S/ 500,000 aproximadamente, dinero que estaría presupuestado dentro de los gastos regulares de la municipalidad, no obstante,  Asesoría Legal vendría arguyendo que solo efectuarán dicho pago, cuando la comuna disponga de los recursos para hacerlo.

Venimos siendo postergados por la gestión del alcalde de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, un estimado de 190 trabajadores nos vemos perjudicados con la suspensión del pago por CTS, además, no nos cancelan las gratificaciones de julio y diciembre del 2011 y el 2012; en tanto, Asesoría Legal idea una serie de argucias para no hacer cumplir nuestros derechos”, agregó.

Maquén Caicedo, remarcó que el dinero destinado al pago de sus beneficios laborales, viene siendo desviado para cancelar los sueldos de 80 trabajadores eventuales, contratados por la municipalidad para satisfacer los intereses políticos y personales del burgomaestre. 

FUENTE: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada