domingo, 3 de febrero de 2013

Lambayecanos protestan en vivienda de alcalde



Un grupo de vecinos de la avenida Augusto B. Leguía, en Lambayeque, protestó en el frontis de la vivienda del alcalde Percy Ramos Puelles, reclamando solución inmediata a sus problemas.
La falta de atención a sus reclamos por parte del Consorcio San Pedro y de los funcionarios de la comuna, motivó a los moradores a exigir al burgomaestre que tome cartas en el asunto.
Los gritos exacerbados de los vecinos en la casa de la autoridad edil, atrajo la presencia de 10 efectivos policiales, quienes fueron increpados por los manifestantes, debido a que – dijeron – descuidan la seguridad ciudadana.
La esposa del alcalde tuvo que salir a hacer frente a los enardecidos vecinos, convenciéndolos de acudir a la municipalidad a esperar a Ramos Puelles para que los atienda.
Así fue como los vecinos pudieron denunciar ante el alcalde las deficiencias en la ejecución del proyecto de saneamiento que ejecuta el Consorcio San Pedro.
"En ambos lados de la avenida Leguía han cambiado las redes de desagüe, pero en lo que respecta a las tuberías de agua potable solamente han renovado las del lado izquierdo de la vía. Esto generó que se rompan las tuberías inundando nuestras calles y que nos quedemos sin agua por más de 4 años", dijo Katia Bravo.
Al respecto el alcalde Percy Ramos indicó que enviarán una cisterna para dotar de agua potable a las familias afectadas. "Al parecer el expediente técnico no contempla el cambio de la tubería de un sector, eso ha hecho que al soltarse el agua con mayor presión, haya colapsado en cuatro puntos. Nuestro compromiso es que antes de pavimentar haremos el cambio de redes", acotó.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada