domingo, 17 de febrero de 2013

Denuncian cobro de cupos por puestos de trabajo en MPCH




Nuevo escándalo. El cobro de cupos para acceder a un puesto de trabajo en la Municipalidad de Chiclayo al parecer sería una costumbre entre los funcionarios de confianza del sentenciado alcalde Roberto Torres Gonzáles.

Esta vez, un grupo de ciudadanos que mantuvieron en reserva sus nombres, denunció que trabajadores de la comuna a cargo del proceso de convocatoria para contratar personal en el área de Serenazgo, piden un monto económico para ser beneficiados con la plaza laboral.

"A las personas afiliadas al partido Manos Limpias les están pidiendo 100 soles y a los independientes les están cobrando 300 soles para poder acceder a un vacante en Serenazgo, es injusto", dijo una señora que evitó dar su nombre por miedo a represalias.

VEEDOR. Consultado al respecto el gerente municipal Ciro Chávez Martos, indicó que mientras no exista una denuncia formal sobre el cobro de cupos en la comuna, no puede dar declaraciones debido a que incurriría en prejuicios e interpretaciones equívocas.

"Para adoptar medidas correctivas lo ideal es que haya una denuncia oficial", puntualizó.
No obstante el funcionario precisó que para garantizar la transparencia del proceso de convocatoria, ha cursado oficios al Ministerio Público, Colegios de Abogados y Contraloría General de la República para que participen como veedores.

"Hemos optado por ampliar la convocatoria 1 semana más hasta el próximo 21 de febrero y hemos invitado a estas instituciones para que garanticen la transparencia del proceso y se despejen las dudas que de hay una orientación en la contratación del personal de Serenazgo", dijo.

Vale recordar que la Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo investiga un supuesto cobro de cupos en la gestión municipal del alcalde Roberto Torres, tras una denuncia similar que hizo el funcionario Jesús Yesquén.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario