domingo, 3 de febrero de 2013

Alcalde de Chiclayo deberá acatar inhabilitación



Un nuevo fallo judicial dejó al sentenciado alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, en una situación complicada, debido a que en los próximos días, tendría que acatar la pena de inhabilitación y dejar definitivamente el sillón municipal.
Como se recuerda, el pasado 25 de enero, la Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el recurso de nulidad que la defensa legal del burgomaestre presentó contra la Resolución N° 36 (de ejecución de sentencia) que emitió la jueza Yolanda Gil Ludeña.
Los jueces que integran dicha Sala (Ana Sales del Castillo, Wilson Medina Medina y Carlos Burga Zamora) resolvieron confirmando lo emitido por la citada magistrada, quien ahora tendrá el camino libre para ordenar a Torres Gonzáles que cumpla su condena en su totalidad.
La Resolución N° 11 - 2013 que agrava aún más la situación jurídica del sentenciado alcalde, detalla que su abogado hizo uso inadecuado de los medios impugnatorios e incluso que utilizó argumentos sin sustento, lo que confirma nuevamente que Torres Gonzáles estuvo mal asesorado.
"La Sala no advierte que al emitirse la Resolución N° 36, se haya afectado el derecho de defensa, porque al haber sido dictada por un órgano jurisdiccional de primera instancia, el impugnante tenía expedito su derecho de apelación para que el superior revise la resolución del juez,_(sin embargo pretendió hacer valer un recurso de nulidad)", señala.
Al respecto, Torres Gonzáles precisó que desconocía lo resuelto por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, pero dejó entrever que se mantendrá en el cargo debido a que cuenta con credencial de alcalde otorgada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y con una medida cautelar todavía vigente.
"Nosotros estamos cumpliendo un mandato que ha hecho el JNE, organismo que regula a todos los que son elegidos por el pueblo. Además tengo una medida cautelar clarísima que quita los extremos de la sentencia, eso es constitucional, o sea lo más alto, pero eso lo ven mis abogados, nosotros seguimos trabajando y gestionando", dijo.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario