miércoles, 27 de febrero de 2013

PROCURADOR EDIL EDER MEDINA TIENE SENTENCIA POR DELITO DOLOSO POR LO CUAL SU DESIGNACIÓN ES IRREGULAR SOSTIENE REGIDOR

El concejal, Manuel Cabrejos, cuestionó la designación, en dos oportunidades del procurador.



(Luis Heredia). El actual procurador de la Municipalidad de Chiclayo, Eder Medina Zelada, habría sido designado en el cargo de manera irregular en dos oportunidades, al tener una sentencia por delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos en agravio del Estado.

El regidor de la comuna chiclayana, Manuel Cabrejos Tarrillo, precisó que durante la primera designación de Eder Medina, de agosto a octubre del 2011, el entonces procurador, recibió una sentencia por el delito que se le imputa, cinco meses antes de su nombramiento.   

En la actualidad  fue nuevamente designado como procurador municipal en diciembre del 2012, hasta la fecha, pese a que la sentencia tiene carácter de cosa juzgada.

“Desde su primera designación se ha cometido una irregularidad, como es de conocimiento, el Decreto Legislativo 1068 precisa que los nombrados procuradores municipales, como requisito no debe tener condena por delito doloso”, sostuvo el concejal.   

Reveló que el 03 de marzo del 2011 un juzgado penal de Ascope y Paiján (La Libertad), falló en contra de Eder Medina, señalándolo como autor del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, al utilizar un documento público falso en agravio del Estado representado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Indicó que dicha sentencia estableció 2 años de pena privativa de la libertad suspendida, y sujeción a reglas de conducta por espacio de un año, el dictamen estuvo a cargo del juez Juan Ramírez Sáenz.

Cabrejos Tarrillo, finalmente, recalcó que la designación del hoy procurador municipal, no cumple los requisitos establecidos al tener condena por delito doloso, “desde mi punto vista hubo una flagrante vulneración de la ley.   


FUENTE: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada