lunes, 4 de febrero de 2013

PEDIRÀN QUE PENA DE 2 AÑOS IMPUESTA A ALCALDE DE CHICLAYO SEA EFECTIVA





El procurador público anticorrupción de Lambayeque, Carlos Lazo Gutiérrez, adelantó que solicitará que se haga efectiva la pena de dos años de pena privativa de la libertad impuesta en segunda instancia contra el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles. 

Manifestó que el pedido lo realizará porque no está cumpliendo con el fallo judicial que además lo inhabilita de ejercer el cargo público, más aún si se tiene en cuenta que recientemente la Segunda Sala de Apelaciones ratificó la resolución que dispone la ejecución de la sentencia.

“Voy a formalizar la petición ante el Ministerio Público y este tendrá que requerirlo a la juez Yolanda Gil, porque las resoluciones judiciales se tienen que respetar y el señor Torres no está cumpliendo con el fallo. Luego de verificar se debe revocar la pena suspendida por efectiva”, expresó Lazo.

Como se recuerda, el alcalde de la “Ciudad de la Amistad” fue sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución e inhabilitado para ejercer la función pública por este mismo periodo.


FUENTE: http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario