domingo, 3 de febrero de 2013

Carnaval de Cajamarca ya tiene reina para engalanar actividades de fiesta popular


La estudiante de quinto año de secundaria Fátima Limo Malaver, de 17 años, fue elegida esta madrugada reina del carnaval de Cajamarca, en una reñida competencia en la que participaron 15 representantes de diversos barrios de la ciudad norandina.

CAJAMARCA, PERÚ-FEBRERO 03. Fátima Limo Malaver fue elegida la reina del carnaval de Cajamarca. Foto: ANDINA/Eduard Lozano.
Fátima Limo Malaver fue elegida la reina del carnaval de Cajamarca. 
La belleza y preparación de esta jovencita, del barrio El Estanco, cautivó al jurado calificador integrado por reinas y personalidades nacionales relacionadas a este tipo de certámenes.

El evento se desarrolló en las instalaciones del coliseo cerrado de la Universidad Nacional de Cajamarca, que lució un lleno total con barristas que alentaron en todo momento a su candidata hasta el final, pasadas las 02:00 horas.

Fátima también se adjudicó los títulos de Señorita Fotogenia y Mejor Figura, obteniendo muchos premios por parte del Patronato del Carnaval y empresas auspiciadoras, siendo el principal un automóvil cuyas llaves fueron entregadas por el alcalde provincial Ramiro Bardales.

La reina del carnaval presidirá las actividades de la fiesta del Ño Carnavalón, que continúan mañana lunes con el concurso de coplas en las instalaciones de la Dirección Regional de Cultura.

La fiesta se prolongará hasta el 17 de febrero, siendo las principales el ingreso del Ño Carnavalon el 9 de febrero, el concurso de patrullas y comparsas el 10 de febrero, el gran corso el 11 de febrero, y el velorio y entierro del “Rey de la Alegría” el 12 y 13, respectivamente.


FUENTE: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada