miércoles, 27 de febrero de 2013

ENTREGAN RESOLUCIONES DE CONTRATO A MAESTROS LAMBAYECANOS


Previamente juramentaron para cumplir con ética la función docente 

Un promedio de 300 profesores de los diversos niveles y especialidades de la región Lambayeque recibieron sus resoluciones de contrato tras alcanzar una plaza vacante, por orden de mérito, en el último concurso de contrato docente.

Las resoluciones fueron entregadas en una ceremonia especial por el Vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santacruz, en un acto que contó con la presencia de los directores de las UGELs de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, así como del coordinador de CONADIS, José Muro Carrasco. 

La finalidad de la entrega de las resoluciones es que los profesores contratados asistan a sus respectivas instituciones educativas, desde el primer día de clases y cumplan con las horas efectivas de clase.

Antes de la entrega de las resoluciones, Horna Santacruz juramentó a los nuevos docentes con el propósito de promover su compromiso en brindar un servicio de enseñanza con eficiencia y calidad.

Asimismo, los maestros recibieron por segundo año consecutivo un ejemplar del Código de Ética del Funcionario Público, a través del cual se destacan el cumplimiento de principios como respeto, probidad, eficiencia, idoneidad, veracidad, lealtad, justicia, además de los deberes y prohibiciones, según establece la Ley N° 27815”.

Horna Santacruz pidió a los docentes unirse a la lucha contra la corrupción por lo que solicitó que tengan la valentía de denunciar cualquier acto reñido contra la moral y las buenas costumbres. 

“Usen filmadoras, graben si es posible para generar todas las pruebas contundentes que permitan denunciar a las personas inescrupulosas que viven de la corupción”, señaló el vicepresidente. 

*Reconocimiento

Durante la ceremonia, el Gobierno Regional otorgó diplomas de reconocimiento al profesor Jesús Eloy Reyes Huamán, de Ferreñafe, quien alcanzó 15.15 de nota y obtuvo la más alta calificación en el examen de contrato docente.
Asimismo, recibió un diploma el docente David Daniel Ramírez Cornejo, del nivel secundario, especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de la UGEL Chiclayo, quien obtuvo la segunda más alta calificación (13.90). Asimismo, fue reconocida la profesora Adelina Del Rosario Gonzales Cueva quien alcanzó 13.85 puntos, ocupando la tercera más alta nota. Ella postuló a una plaza del nivel secundario, especialidad de matemática, en la UGEL Ferreñafe.

También, fue reconocido el docente invidente Rafael Gómez Tapia, quien alcanzó una plaza vacante y trabajará durante el presente año, en el Centro de Rehabilitación del Ciego de Lambayeque (CERCILAM). 

Por su parte, el Coordinador del CONADIS, José Muro Carrasco, destacó que en este concurso se haya respetado de manera escrupulosa los beneficios que establece la ley para los postulantes que se encuentran en condición de discapacitados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada