viernes, 15 de febrero de 2013

Analizan nuevos aportes sobre Malaria, Dengue e Influenza



Lima, 13 de febrero de 2013 - Hoy se llevó a cabo la Tercera Conferencia Anual de la Sociedad Norteamericana de Medicina Tropical e Higiene (ASTMH) en la Cámara de Comercio de Lima en la que se cubrió una amplia gama de temas de salud pública relevantes al Perú y al continente americano incluyendo malaria, dengue, influenza, leishmaniosis, cisticercosis e infecciones entéricas. 

Ante un público de aproximadamente 400 personas entre investigadores, académicos y especialistas, el evento permitió la presentación de 14 exposiciones orales así como 73 presentaciones visuales. 

Esta conferencia fue organizada por el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Marina de los Estados Unidos (NAMRU-6), con la colaboración del Instituto Nacional de Salud (INS), la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales (SPEIT), el Instituto de Medicina Tropical “Alexander von Humboldt” (IMT AvH) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Instituto de Medicina Tropical “Daniel A. Carrión” (IMT DAC) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Consorcio Peruano de Entrenamiento de Investigación en Epidemiología “Grant Fogarty”. 

Es un esfuerzo conjunto de instituciones peruanas y estadounidenses para ofrecer un foro para que investigadores peruanos que presentan trabajos en la Reunión Anual de la Sociedad Norteamericana de Medicina Tropical e Higiene (ASTMH) puedan mostrar los mismos en el Perú y en idioma español. Desde que se inició este esfuerzo peruano, lo recolectado en la Conferencia ASTMH Perú sirve para proporcionar media beca a dos profesionales peruanos por año cuyos trabajos sean aceptados para presentación oral por la ASTMH en los EE.UU. Son cuatro los científicos peruanos que han accedido a estas becas desde el inicio en el Perú de la ASTMH. 

El evento fue co-financiado por la subvención D43-TW001140 del Centro Internacional Fogarty de los Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU. titulado “Entrenamiento en Enfermedades Infecciosas en el Perú”, cuyo investigador principal es el Dr. Hugo García, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas “Oscar Trelles”. La página del evento es:  http://www.facebook.com/pages/La-Sociedad-Norteamericana-de-Medicina-Tropical-e-Higiene-ASTMH-en-el-Per%C3%BA/234056653354040.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada