sábado, 23 de febrero de 2013

OSO PANDA TESORO NACIONAL DE CHINA




Conocido como “el tesoro nacional de China”, el oso panda es uno de los animales que está en peligro crítico de extinción. Una de las razones es la reducción casi total de su hábitat. 

También sufren de caza furtiva, ya que su pelaje es muy apreciado. Otra causa de peligro es la dificultad para reproducirse por la timidez que lo caracteriza, ya que las hembras solo procrean una vez al año. Pueden nacer una o dos crías, pero sólo una sobrevive. La mortandad en este tiempo es muy elevada, lo que constituye un serio problema para la recuperación de la población. Es un animal omnívoro, come desde tallos y hierbas hasta aves, peces y roedores, pero su alimento preferido es el bambú. Cuando todos los bosques de bambú hayan muerto, por la tala, la extinción de los pandas por hambre será total si no encuentran otro lugar donde vivir.

Los científicos que estudian y protegen a los osos panadas en extinción, los gobiernos y toda la sociedad enfrentamos un gran desafió, el de salvar a el extraño mamífero blanco y negro con mayor peligro de extinción del planeta.


FUENTE: Revista Selecciones México

No hay comentarios:

Publicar un comentario