domingo, 14 de julio de 2013

UNIVERSITARIOS DONAN 180 UNIDADES DE SANGRE A ESSALUD

Lambayeque

Universitarios donan 180 unidades de sangre a EsSalud.

Alumnos de tres universidades locales de Lambayeque donaron un total de 180 unidades de sangre al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (AAA) de EsSalud. Los estudiantes de La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo donó 90 unidades de sangre, la Universidad Particular de Chiclayo donó 30 unidades y de los estudiantes de la Universidad  Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) donaron 60 unidades.

Ana Cevallos Gonzáles, jefa del  Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del nosocomio, precisó que todo esto se logra gracias al desprendimiento y apoyo de aquellos jóvenes identificados con la problemática de muchas personas, que se encuentran hospitalizadas con diagnóstico de cáncer, en su mayoría y pacientes de hematología.

"Un gran porcentaje de ellos no cuentan con donante de sangre. Ya que son referidos de los diversos hospitales de la macroregión norte y en la ciudad no tienen familia. Asimismo, esto evita que los traficantes de sangre continúen haciendo de las suyas aprovechándose de las familias que tiene algún pariente hospitalizado que necesite sangre", refirió.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada