viernes, 12 de julio de 2013

REALIZARON TRES NUEVOS TRANSPLANTES DE RIÑÓN EN HOSPITAL ALMANZOR AGUINAGA ASENJO



Tres personas han sido beneficiadas  con trasplantes renales efectuados recientemente en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo” . Dos varones y una  mujer, de los cuales,  uno permanece en capsula renal, con el cuidado respectivo de los médicos  especialistas, enfermeras y personal asistencial del servicio de Nefrología.

Dos de ellos recibieron riñón  de paciente cadavérico,  fallecido por muerte cerebral producida por proyectil de arma de fuego en la  ciudad de Trujillo.

La evolución de  los pacientes es satisfactoria,  según precisó el médico  José Manuel Novoa Piedra, gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque.

Por otro lado, Pedro Pairazaman Sifuentes, jefe del servicio de Nefrología del citado nosocomio, manifestó que los pacientes María Quito Calua (48),natural de Cajamarca; Juan Palomino Flores (54), natural de Santa Cruz  y José Huerta  Pasco (43) de Chiclayo, fueron los beneficiados  con el trasplante renal y que se han recuperado notablemente del post- operatorio, por lo en los próximos días se les dará de alta, mientras que uno continúa en la cápsula renal  de la unidad de Trasplantes, donde es observado y monitoreado clínicamente por un equipo multidisciplinario de profesionales  especializados en el manejo de dichos pacientes. 

Novoa Piedra  agradeció el gesto altruista y solidario de los familiares de los fallecidos, ya que de esta manera se está creando conciencia ciudadana en la donación de órganos y tejidos. En esta oportunidad se han salvado 3 vidas con dichos trasplantes.

Señaló también, que próximamente se estará realizando el primer trasplante cardiaco en el hospital Almanzor Aguinaga, para la cual se han hecho las coordinaciones a nivel central  con la presidenta de EsSalud Virginia Baffigo,  quien  ha ofrecido el apoyo para este propósito. 



Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada