domingo, 7 de julio de 2013

FALTA DE DECISIÓN DE GOBIERNO IMPIDE COBRAR CONTRIBUCIONES DE FONAVISTAS



Tajante. El presidente de la Asociación de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara, exhortó al Premier Juan Jiménez promover la reunión con la comisión Ad Hoc.
Manuel Rodríguez
Chiclayo

Sigue la resistencia del gobierno en no autorizar las devoluciones a los trabajadores que contribuyeron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), así lo  precisó el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, durante su visita a la ciudad de Chiclayo, donde señaló que la principal razón que impide ejecutar el cobro es la falta de decisión y autoridad del gobierno en convocar a una reunión con los integrantes de la comisión Ad Hoc para formalizar el cronograma de pagos.

Ante esta situación, el dirigente exhortó al Premier Juan Jiménez promover e incentivar a los miembros de la comisión a reunirse en el menor tiempo posible para decidir las fechas de pagos para los beneficiados.

"Es inaudito que los integrantes de la comisión no hayan concretado una reunión desde el pasado noviembre del 2012. Tengo entendido  que el dinero existe para realizar los pagos a los beneficiados, solo falta la orden de la comisión y se inicia la devolución, pero hasta la fecha no existe una iniciativa del gobierno", puntualizó el dirigente.

A consecuencia de ello, y ante la ingobernabilidad que vive nuestro país -según Alcántara Paredes- ha reforzado la campaña de recolección de firmas para la reforma constitucional, donde pretende incentivar la vacancia del presidente Ollanta Humala y la revocatoria de los congresistas.

Golpe político

El dirigente aseguró que mediante la reforma constitucional podrán frenar todos los actos de corrupción que se han registrado en el actual gobierno de Ollanta Humala y desplazar a todo aquel político que no cumpla con su rol de fiscalización.

También, Andrés Alcántara añadió que necesitan recaudar 1 millón 994 mil 990 firmas, precisando que hasta la fecha cuentan con un total de 1 millón 630 mil rúbricas.

Además, mencionó que esta visita a Chiclayo es parte de las giras que realizará de hoy en adelante por todo el país para promover la iniciativa de reforma constitucional. Hoy llegará a Piura y posteriormente viajará al sur del país.

Engaños
Por otro lado, Andrés Alcántara advirtió a los fonavistas no dejarse estafar por aquellos vendedores que ofrecen la lista de beneficiados, ya que ésta aún no ha salido publicada en el diario oficial El Peruano, y además mencionó que existen personas que vienen ofreciendo una falsa rifa para obtener fondos.

CLAVES

Andrés Alcántara precisó que solo en el mes de julio han recaudado un total de 108 mil 600 firmas en todo el Perú, espera que el 10 de julio sobrepasen esta cifra, para llegar a concretar las rúbricas necesarias para la reforma constitucional.

El dirigente precisó que si los miembros de la comisión llegaran a reunirse, un total de 400 mil fonavistas serían los primeros beneficiados.


Fuente:: http://www.larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada