lunes, 29 de julio de 2013

AUGUSTO DELGADO ASUME GERENCIA DE AUTORIDAD PORTUARIA DE LAMBAYEQUE



Tras la renuncia de Antonio Sánchez Chacón a la gerencia de la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque, quien tendrá ahora la responsabilidad de asumir este cargo es el ingeniero Augusto Delgado Vélez, que con resolución Nº 290-2013-GRL fue designado temporalmente.

Una de las primeras gestiones que deberá asumir Delgado será liderar el concurso público para la adjudicación de la buena pro para los estudios del Plan Maestro, que determinará los referentes para ejecutar el terminal marítimo para esta región.

Como fecha estimada para este proceso se tiene el 5 de agosto para la presentación de propuestas, tanto técnicas como económicas, y al día siguiente se procederá a la adjudicación de la buena pro, donde 18 empresas hasta la fecha se han presentado para este concurso, 7 nacionales y 11 internacionales.

Culminado ello, el nuevo gerente deberá también preocuparse por la implementación de la autoridad portuaria y conseguir que el presupuesto de medio millón de soles se encuentre asegurado para el año 2014. Desde la creación de la autoridad este nuevo organismo de Lambayeque ha recibido 150 mil soles para sostenimiento administrativo.

Augusto Delgado con documentos de gestión ya hechos y aprobados, deberá trabajar en la contratación del personal idóneo para la operatividad de la autoridad portuaria. El último cargo desempeñado de Delgado fue el de gerente regional de Agricultura.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada