sábado, 20 de julio de 2013

INVESTIGAN 18 OBRAS DE ALCALDE CHONGOYAPANO



Las autoridades de la Municipalidad Distrital de Chongoyape están siendo investigados por el presunto delito contra la administración pública, colusión y peculado en agravio del Estado

Según una denuncia, a la que tuvo acceso Correo, el alcalde Agustín Lozano Saavedra deberá responder ante la Policía Nacional Anticorrupción por 18 obras, al parecer ejecutadas de manera irregular durante su gestión.

CITADOS. Junto a Lozano, sus cinco regidores también fueron llamados a declarar, tal como consta en la citación N° 550 – 2013 del 08 de julio del presente año.

Esto, mediante Disposición Fiscal N° 01 del 24 de abril del presente año, que realizó la titular de la Primer Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Giovana del Río Carreño.

Una de las denuncias corresponde a la rehabilitación del colector principal de la avenida Simón Bolívar, en donde a dos semanas de terminado, ésta ya se encuentra con huecos, los mismos que han sido parchados rápidamente por el Consorcio Simón Bolívar para su posterior inauguración.

Con documentos en mano, el representante de la sociedad civil organizada, Gilberto Aguinaga Montenegro, cuestionó también la participación de MB Consultoría Construcciones y Servicios SAC, empresa que forma parte del citado consorcio.

"Está en central de riesgo, y aún así la comuna emite los pagos a su nombre", enfatizó Aguinaga, quien solicitó al Colegio de Ingenieros realizar un peritaje.



Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada