miércoles, 3 de julio de 2013

ESPERADA VISITA AL PERÚ DEL PAPA FRANCISCO SERÍA EN EL 2015



Histórica llegada. El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se reunió con el Pontífice en Roma y le comentó sus futuros destinos.
Eduardo Salinas

A pesar de la recargada agenda del papa Francisco, el principal guía católico viajará en el 2015 a Sudamérica, a visitar Argentina, Uruguay, Chile, y el Perú se encuentra en esa ruta de peregrinaje.

La noticia la hizo saber el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, quien sostuvo que se reunió con el papa Francisco en Roma, donde el Pontífice le manifestó que tiene planeado visitar Latinoamérica en el 2015.

"El Papa me ha dicho que este año no tiene previsto viajar a América del Sur, solamente a Brasil. Y el próximo año tenía ya varios viajes programados. Uno devolviendo la visita del Patriarca de Constantinopla, otro a África, y otro a Asia. Me dijo que difícilmente en 2014 pueda estar en América Latina... pero sí esperaba hacerlo en el 2015, y de ser así, ese viaje incluiría Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú", dijo el monseñor Ezzati.

Francisco tiene programado un viaje a Brasil para las Jornadas Mundiales de la Juventud en julio y, según Ezzati, en 2014 tiene ya organizado varios viajes, “uno para devolver la visita del patriarca de Constantinopla, otro a África, y otro a Asia”, comentó.

PAPA VISITÓ EN LOS 80

Han pasado 25 años desde aquella última visita que realizó el papa Juan Pablo II al Perú. Por ello, tras la asunción del argentino Jorge Mario Bergoglio, las esperanzas de la visita de un Papa en el Perú se incrementaron.

A su turno, el monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal, manifestó que la visita de un Papa hay que planificarla con un año de anticipación por las distintas actividades que haría el Santo Padre en nuestro país.  

"Todos los obispos del Perú le enviamos una carta con mucho cariño, invitándolo al Perú, que es la tierra de Santa Rosa, de San Martín, lugar donde se ama tanto a Jesús, y que la ponga en su agenda. Este comunicado se realizó a raíz de la fiesta del Santo Padre, donde le renovamos nuestra obediencia y gratitud a su magisterio", comentó Piñeiro a La República.

Las dos vistas del papa Juan Pablo II se realizaron en 1985 y 1988, acto que fue un hecho histórico para los fieles de la fe cristiana católica de Perú, pues se desarrolló durante una época de crisis económica y con el país amenazado por grupos terroristas.

En la primera llegada el Sumo Pontífice visitó las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Piura, Trujillo e Iquitos.

Además, monseñor Piñeiro indicó que se encontrará con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el próximo 19 y 20 de julio en Tacna y Arica, para realizar jornadas de evangelización, previas al dictamen de límites marítimos en La Haya. 

JUAN PABLO II SERÁ SANTO

Los cardenales y obispos miembros de la Congregación para la Causa de los Santos, que preside el purpurado Angelo Amato, aprobaron el segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II que llevará a la proclamación como santo del papa Karol Wojtyla.

Ahora solo falta que el papa Francisco promulgue el decreto por el que se reconoce ese milagro que abre las puertas a la canonización del papa polaco (1920-2005), que podría celebrarse en diciembre próximo.

El obispo de la ciudad costarricense de Cartago, José Francisco Ulloa, declaró que existen "muchas posibilidades" de que el segundo milagro haya sido con una mujer de Costa Rica.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada