miércoles, 3 de julio de 2013

TRABAJADORES DE UDCH ACATAN HUELGA INDEFINIDA POR RESPETO A SUS DERECHOS



El Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad de Chiclayo (UDCh), cuyos integrantes acatan una huelga indefinida, denunció el incumplimiento del pago de dos mil soles por concepto de bonificación por única vez, así como supuestos hechos de hostigamiento y actos de corrupción en la gestión del rector de esta casa de estudio, Roger Pingo Jara.

El secretario de Organización, Alfredo Gómez Silva manifestó que las relaciones con la Comisión de Pliego de Reclamos se han roto, pues indican  no cumplen con la cancelación de este beneficio. "Al inicio se fijó la suma de tres mil soles y después en dos mil soles. Sin embargo la universidad solo quiere entregarnos 900 soles", afirmó.

El dirigente manifestó que ante la falta de entendiemiento, la única oportunidad para hacer sentir su reclamo es paralizando sus labores.

Además, señalaron que existe una suerte de represalia con los trabajadores que exigen respeto a sus derechos.

Respuesta
En tanto, el presidente de dicha comisión de la UDCh, Luis Campos Contreras, manifestó que están llanos al diálogo y  dijo que lo único que buscan los huelguistas es desprestigiar la imagen de la casa de estudios. "Hay intransigencia. Ellos conocen que la universidad no cuenta con recursos económicos para aceptar este petitorio y así se niegan en recibir la cantidad propuesta", recalcó y enfatizó que a causa de la falta de personal entonces se realizará contratos a fin que los laboratorios y otras áreas no resulten perjudicadas.

CLAVE
Campos informó que a los trabajadores que acatan la huelga se les descontará sus sueldos, aún cuando la Zona de Trabajo declare legal esta medida de lucha. "Queremos diálogo", enfatizó y manifestó que es el Poder Judicial el que definirá si hay o no corrupción.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada