miércoles, 17 de julio de 2013

POLICÍA CAPTURA A SOBRINO DEL CONOCIDO DELINCUENTE "CHOLO ISIQUE"



Se sintió acorralado y decidió entregarse a la Policía Nacional. Agentes de la PNP lograron capturar al avezado delincuente Omar Leónidas Ayala Díaz (a) “Maíz”, integrante de una banda delincuencial que era liderada por su tío, el hampón Marco Isique Medina “Cholo Isique”. Este sujeto tenía una orden de captura por el delito de extorsión agravada en contra de un ingeniero agrícola.

La captura del extorsionador se logró aproximadamente a las 10:00 a.m. en la cuadra cuatro de la calle Virú del distrito La Victoria. La Policía de Inteligencia y Escuadrón de Emergencia inició una persecución contra “Maíz” por las calles del distrito victoriano, quien finalmente se refugió en una vivienda. Al verse rodeado por los efectivos y no tener escapatoria se entregó ante la presencia de un fiscal.


Omar Ayala fue condenado por el Poder Judicial a quince años de pena privativa de la libertad por el delito de extorsión en agravio del ingeniero Jorge Luis Quiroz Castañeda, a quien le pedían S/. 50 mil para no atentar contra su vida o la de su familia. Es así que el empresario pagó la suma de S/. 20 mil, dinero que fue fotocopiado, lográndose detectar el ilícito.


Este sujeto también estaba inmerso en una serie de robo de vehículos, para después exigir a sus víctimas dinero a cambio de devolvérselos.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario