miércoles, 24 de julio de 2013

MÉDICOS LAVARON MANDILES, SEÑALAN QUE MINISTRA DE SALUD BUSCA ENLODAR SU HUELGA



El presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Moisés Rosario Borrego manifestó que la ministra de Salud pretende enlodar la huelga médica, responsabilizándolos por un posible brote epidémico de la gripe AH1N1.

“La ministra pretende decir  que hemos abandonado a los pacientes en pleno brote de  Influenza, esto no es cierto, además no se trata de un epidemia como pretenden hacerla aparecer, solamente se busca enlodar la huelga”, apuntó el dirigente.

Rosario Borrego acusó al gobierno de Ollanta Humala de no tener la voluntad de dar  una salida a los “justos pedidos” de los médicos, asegurando que el Ejecutivo sí cuenta con los recursos suficientes para atender las demandas.

“Hace 7 meses lo ofrecieron y seguimos protestando, sucede que quieren sacar en un solo paquete las mejoras salariales con la reforma del sector, que de paso no tiene consenso, para privatizar los servicios de Salud”, expresó.

Los médicos lavaron mandiles hoy en la intersección de la avenida Balta con la calle Manuel María Izaga, señalaron que el acuerdo nacional de bases había sido lavar el bicolor nacional, pero los galenos lambayecanos consideraron que este símbolo patrio merece el mayor de los respetos.



Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada