lunes, 29 de julio de 2013

JOVEN CON SÍNDROME DE DOWN SE CONVIRTIÓ EN CONCEJAL EN ESPAÑA

Ángela Bachiller juró su cargo en medio de gran expectativa y admiración en el ayuntamiento de Valladolid
Ángela lucha desde hace mucho tiempo por la normalización e integración de personas con discapacidad.

Una emocionada Ángela Bachiller se convirtió hoy en la primera concejal con síndrome de Down de España, concretamente en el Ayuntamiento de Valladolid que con unos 311.000 habitantes es la capital de la provincia del mismo nombre.

Bachiller juró su cargo en medio de una gran expectación y admiración por su “valentía” y sus años de *lucha por la normalización e integración de personas con discapacidad como ella.

La joven auxiliar de administrativa, con su recién estrenada medalla de concejala al cuello, dio la imagen de igualdad, de ser una trabajadora edil más, “preparada”, “educada”, “discreta”, como la definió su madre Isabel Guerra.

Ángela Bachiller se presentó a las últimas elecciones municipales de Valladolid -mayo 2011- en la lista del Partido Popular, y tras la dimisión del concejal Jesús García Galván, imputado en un caso de presunta corrupción urbanística, se presentó la ocasión para que ocupara la vacante que dejaba.

“Gracias por todo, por haberme dado la confianza”, dijo al término del pleno, en una rueda de prensa acompañada del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, una “emocionada” Bachiller, a quien los nervios propios del momento no le dejaron decir nada más.



Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada