miércoles, 17 de julio de 2013

FISCAL CITA A ALCALDE RAÚL CIEZA POR AUDIO QUE LO INVOLUCRA


Hoy será la audiencia fiscal donde el alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez, y la parte demandante, escucharán el audio en el que supuestamente se distingue la voz de la autoridad edil concertando un supuesto direccionamiento del programa Vaso de Leche.

La diligencia se desarrollará en el despacho del titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz (JLO), Miguel Briceño Ramírez.

El fiscal señaló que tanto Cieza Vásquez, como la parte demandante que hizo público el comprometedor audio, fueron notificadas con un mes de anticipación para garantizar que estén presentes en la diligencia fiscal.

"La presencia de ambas partes ayudará en las investigaciones que se siguen contra el burgomaestre por el supuesto delito de asociación ilícita", remarcó.

DUDAS. Cieza Vásquez deberá responder si la voz que aparece en el audio es la suya y por qué habría estado negociando la adquisición del producto lácteo para el programa Vaso de Leche.

Los testimonios de las partes servirán como pruebas del trabajo que viene realizando la Fiscalía respecto a la investigación que sigue sobre este presunto acto de corrupción municipal.

Según el audio en cuestión, un sujeto que sería Frank Morales, le reclama al alcalde leonardino por su promesa incumplida.

"Nosotros confiamos en tu palabra. Te ayudamos en tu campaña, entonces tienes que cumplir con tu compromiso, porque eso salió de ti a través de Marcos (...) Necesitabas 20 mil y más te hemos dado", se escucha en la grabación.

La persona con quien conversa sería Cieza Vásquez, quien expresa: "El alcalde puede tirar abajo el proceso, para que no haya problemas".



Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada