domingo, 7 de julio de 2013

A LAS 21.00 HORAS SE DARÁN PRIMEROS RESULTADOS DE COMICIOS EN LAMBAYEQUE

Para cuatro alcaldes y 18 regidores


Un primer reporte de los resultados del proceso de consulta de revocatoria y nuevas elecciones municipales, desarrollado hoy en seis distritos de la región Lambayeque, se dará a conocer a las 21:00 horas, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electoral (ODPE) de Chiclayo.

El jefe de la ODPE Chiclayo, Emerson Ríos, agregó que para las 02:00 horas del lunes 8 de julio se prevé contar con el 100 por ciento del escrutinio

Indicó que para tal efecto se procesarán 50 actas de nueva elección realizada en el distrito de Incahuasi, y 210 actas de consulta de revocatoria levantadas en los distritos de Cayaltí, Oyotún, Salas, íllimo y Nueva Arica, en la región Lambayeque.

Ríos refirió que durante el inicio de la jornada electoral,  todo se desenvolvió con normalidad, especialmente en las zonas como Cayaltí, Íllimo y en el centro poblado Uyurpampa de Incahuasi, donde se presentaron en días previos a las elecciones algunas denuncias públicas de presunto favorecimiento a candidatos.

“En el colegio San Juan de Íllimo se instaló la primera mesa a las 07:20 de la mañana; mientras que la última se registró a las 09:44 horas, en la institución educativa Melchor de la localidad de Cayaltí”, manifestó.

Ríos explicó que el retraso se originó por la ausencia de algunos de los miembros de mesa, pero que al final las 260 mesas de sufragio fueron instaladas sin mayores incidentes.

Más de 44,000 electores de los distritos de Nueva Arica, Oyotún,  Cayaltí, Íllimo, Salas e Incahuasi, en la región Lambayeque acudieron a las urnas para la segunda consulta popular de revocatoria del mandato de sus autoridades locales así como para elegir a otros cuatro concejales.



Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada