viernes, 12 de julio de 2013

ARROJAN AGUA CON HECES A MUNICIPIO DE JOSÉ LEONARDO ORTÍZ



Enardecidos vecinos de la urbanización San Carlos del distrito de José Leonardo Ortiz, arrojaron agua con heces en el frontis del palacio municipal, como medida de protesta al abandono de una obra de saneamiento en su sector.

Exigiendo la presencia del alcalde Raúl Cieza Vásquez, los moradores hicieron un plantón y amenazaron con encadenarse a la puerta de la comuna, si es que el burgomaestre no les ofrecía una solución a sus problemas.

"Desde hace dos meses vivimos en medio de la pestilencia, han abierto zanjas y dejado abandonada nuestras calles con las aguas del desagüe a la intemperie generando la presencia de larvas, zancudos y cucarachas, por eso hemos traído un balde con aguas servidas para que sientan lo que todos los días olemos y soportamos", dijo la moradora Cecilia Tarrillo.

INSOPORTABLE. Diario Correo constató que en la zona donde se ejecuta la obra de renovación de redes de agua potable y alcantarillado, los vecinos viven expuestos a una posible epidemia soportando olores nauseabundos.

Incluso por los alrededores se encuentran ubicados tres colegios y varias cevicherías a sólo dos cuadras del palacio municipal. Para impedir que la turba ingresara al municipio, tuvieron que hacerse presentes cuatro efectivos policiales.

Al lugar de los hechos llegó el regidor de oposición, Aureliano Castañeda Hernández, quien precisó que el Consorcio San Carlos habría paralizado la obra debido a que "se habrían quedado sin dinero para pagar a su personal que tuvo que abandonar los trabajos"

"Las cláusulas del contrato entre la empresa y el municipio se deben cumplir, al parecer se ha desembolsado más del 50 % del presupuesto pero solamente se ha avanzado un 30%", dijo.



Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada