miércoles, 24 de julio de 2013

ALCALDE CIEZA PIDE PRISIÓN PARA REGIDOR

Alcalde Cieza pide prisión para regidor

El alcalde leonardino, Raúl Cieza Vásquez, solicitó la prisión preventiva del regidor de la comuna que él dirige, Aureliano Castañeda Hernández, por supuestamente falsificar documentos en el proceso de vacancia en su contra.

El burgomaestre explicó que el concejal presentó documentación fraudulenta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto a su asistencia al Congreso el 21 de febrero del 2012, fecha en que se ausentó de una sesión de concejo municipal (siendo una de las cuatro supuestas inasistencias que devinieron en el pedido de vacancia por falta grave) por estar en Lima reunido con el legislador Martín Rivas Teixeira.

DUDAS. Cieza presentó dos documentos similares, uno donde el oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles Illmann, que da cuenta de su asistencia al Parlamento y otro, presentado por Castañeda al JNE, donde señala que no estuvo presente en esa fecha.

"La Fiscalía de JLO ha abierto investigación preliminar por los supuestos delitos de falsificación de documentos y falsedad ideológica, por tanto solicitamos que el Juzgado de Investigación Preparatoria ordene la ubicación y captura del regidor Castañeda", señaló Cieza Vásquez.

Agregó que un andamiaje político que busca perjudicar su gestión estaría detrás de las acusaciones que le imputan diferentes hechos cuestionables.

"Si no salgo a responder las supuestas irregularidades que me atribuyen es porque no me gusta estar en dimes y diretes. Yo estoy tranquilo y seguro que dejamos la valla muy alta al próximo alcalde", remarcó la autoridad edil que mañana deberá presentarse ante la Fiscalía por supuestas negociaciones con postores el programa Vaso de Leche.

Por su parte, el regidor Aureliano Castañeda negó haber utilizado documentos falsos en el proceso de vacancia de Cieza.

Señaló que la exposición del alcalde sería parte de una cortina de humo para desviar la atención de la ciudadanía.

"Son manotasos de ahogado del alcalde. Detrás de esto estaría el congresista Rivas", culminó



Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada