miércoles, 17 de julio de 2013

CIBER BULLYING EN REDES SOCIALES PUEDE CAUSAR ACOSOS EN ESCOLARES


El desmesurado descontrol de los padres de familia a sus hijos en el uso de las redes sociales podría provocar que muchos de estos sean expuestos al ciberacoso o ciberbullying, así se refirió el psicólogo y especialista en Educación y Familia, Roberto Lerner, durante la capacitación a directores y docentes en una conocida universidad local.

Según mencionó, un 12% de escolares peruanos entre 10 a 18 años es parte de este ciberacoso, precisando que en nuestra ciudad estaría creciendo con mayor intensidad en las redes sociales.

Además, agregó que este ciberbullying es considerado más dañino que el bullying tradicional, debido a que se desarrolla en el anonimato, teniendo la capacidad de propagarse con mayor velocidad y trascendiendo en el entorno estudiantil, durante las 24 horas del día.

“Hay escolares que usan los correos electrónicos, teléfonos celulares y las redes sociales para insultar, humillar o difamar a un compañero. Las autoridades escolares de esta ciudad deben estar preparados para enfrentar este problema y evitar complicidad”, exhortó el especialista.

Además, mencionó que los profesores deben brindar información y pautas sobre cómo reconocer y enfrentar el ciberbullying, si es que los padres de familia aún desconocen este tema.

“Una de las maneras eficientes de controlarlo es la presencia cálida y comprometida de los profesores. Ustedes tienen que empoderarse a esa mayoría silenciosa y crear una relación de confianza con sus alumnos, para que ellos puedan denunciar estos hechos”, indicó Roberto Lerner.

Finalmente pidió un mayor control de las herramientas tecnológicas para contrarrestar este problema.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada