lunes, 29 de julio de 2013

FALLECIÓ JULIO FAVRE, EX PRESIDENTE DE CONFIEP Y EX DIRECTOR DE FORSUR

El deceso del empresario fue confirmado por su colega, Alfonso García Miró

ulio Favre fue el presidente del Fondo de Reconstrucción del Sur tras el terremoto de Ica en el 2007. 

El ex presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Julio Favre, falleció hoy, según confirmó el actual titular de dicho gremio, Alfonso García Miró.

La salud del empresario fue golpeada hace más de un mes por una fuerte neumonía, que lo obligó a permanecer en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Lima.

Tras recordar que Favre estuvo al frente de la Confiep por dos años, tiempo en el que, según dijo, representó a esta organización de la mejor manera, resaltó sus cualidades como empresario.

“Durante su actividad profesional destacó por su preocupación por la gente con la que trabajaba y el entorno geográfico de influencia como en las comunidades del norte de Lima”, mencionó en diálogo con RPP Noticias.

Refirió, además, que asumió roles de riesgo para contrarrestar la asonada terrorista que afectó al país, y que aceptó participar en el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) tras el terremoto del 2007.

DESTACADO EMPRESARIO
La labor empresarial de Favre se concentró principalmente en el sector de producción de alimentos, a la cabeza de la avícola Redondos, fundada en 1974 y que factura US$250 millones al año.

Además de la crianza de pollos, la firma se dedica a la producción de cerdos y ha incursionado en acuicultura, produciendo tilapia y paiche.

Como presidente ejecutivo de Redondos, el ingeniero zootecnista tenía previsto que la empresa empezara a producir truchas en el 2014 e inició la construcción de su cuarta planta de incubación de pollos en Supe, con capacidad para producir cinco millones de pollos al mes y que demandó una inversión de US$6 millones.



Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada