lunes, 22 de julio de 2013

ALUMNOS DE INGENIERÍA AMBIENTAL TOMAN A CARGO IMPORTANTE PROYECTO

UDL prepara producción de 50 mil árboles más en su vivero de alta tecnología


La Universidad de Lambayeque gracias a la implementación del vivero de alta tecnología que posee, los técnicos, docentes y alumnos vienen preparando una producción de 50 mil plantones de árboles más, con el objetivo de lograr la meta de sembrar en toda la región un millón de arbustos, antes de culminar el año.

Cabe recordar que la UDL al empezar el 2013 inició una campaña de reforestación y arborización en toda la región Lambayeque; es así que logró sembrar en lo que va del año, más de 50 mil plantones de diferentes especies de árboles a través de la solicitud de municipalidades, instituciones públicas y privadas, asociaciones, urbanizaciones, entre otras organizaciones.

En este proyecto, los protagonistas son los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental de la UDL, pues ahora de ellos depende el mantenimiento y la preparación de los arbustos para garantizar su buen desarrollo natural. Los alumnos tomaron como un reto fundamental en su formación académica-práctica hacerse cargo de su propia producción, sintiéndose orgullosos de que ninguna otra universidad en la región y el país, tenga similar acción social. 

La Universidad de Lambayeque o la UDL tiene para la comunidad diversas especies de arbustos como: Palmera Real, Tulipan Africano, Roble de Seda, Pino Radiata, Menta, Ciprés de Sierra, Geranio, Lantana, Granadilla, Molle Hawaiano, Molle Criollo, Eucalipto Costeño, Algarrobo, Árbol del Paraíso, Algodón Nativo, Moringa y Huaranguillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada