martes, 2 de julio de 2013

SE CRUCIFICAN EN RECHAZO DEL PROYECTO DE LEY DEL SERVICIO SOCIAL

Lambayeque

Caos en Chiclayo por protestan contra proyecto de Ley del Servicio Civil. 

Trabajadores públicos queman fotos del presidente de la República, Ollanta Humala.
Cientos de trabajadores públicos mantienen tomado el parque principal de Chiclayo en rechazo del proyecto de Ley del Servicio Civil, provocando caos y conatos de bronca con efectivos de la Policía Nacional, quienes se encuentran resguardando el centro de la ciudad. Hay cuatro detenidos hasta el momento.

Los estatales que iniciaron con arengas y marchas de manera pacífica, terminaron quemando fotografías del presidente de la República, Ollanta Humala, exigiendo un nuevo mandatario nacional, así como otros actos vandálicos. Esto provocó que los efectivos se acercaran para apagar el fuego y que terminó en un enfrentamiento.

Milton Asunción, representante de los servidores públicos, señaló que las protestas seguirán mientras las autoridades nacionales no escuchen a la clase trabajadora y se sienten para debatir algunos puntos con los que no están de acuerdo.

“El gobierno debería instalar una mesa de diálogo para poder consensuar y sacar un proyecto de ley que beneficie a los trabajadores”, indicó Asunción quien espera que hoy el Congreso de la República no apruebe el mencionado proyecto.

Tras los actos vandálicos, el personal policial habría detenido a un trabajador del gobierno regional de Lambayeque y otros dirigentes de los servidores públicos, quienes fueron identificados como Carlos Yaipen, Milton Montalvo y Víctor coronel, y se encuetran en la Comisaría César Llatas Castro.

En otro momento, dos servidores públicos se amarraron a dos cruces, simulando una crucifixión, con la intención de llamar la atención. De esa manera, los trabajadores fueron movilizados por diferentes calles de la ciudad de Chiclayo.



Fuente:http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada