miércoles, 3 de julio de 2013

DESPUÉS DE DOS AÑOS DE LUCHA INICIAN JUICIO CONTRA DUÁREZ POR PARRICIDIO



Acusación. Fiscal ha pedido para el imputado 25 años de cárcel como presunto instigador en la muerte de su pareja María del Carmen Requejo Chanamé.
Walter Ortiz Farro
Chiclayo

Después de dos años y medio de lucha, Walter Requejo Quiroz logró que se inicie juicio oral contra Homero Duárez Sáenz como presunto instigador del asesinato de su hija María Requejo Chanamé, ocurrido el 6 de junio del 2011 en la vivienda del imputado en el centro de Chiclayo.

Y es que la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Marisol Vásquez Ruiz dictó auto de enjuiciamiento en contra de Homero Gonzalo Duárez Sáenz como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en agravio de su pareja María del Carmen Requejo Chanamé.

Este nuevo juicio se llevará a cabo en los próximos días, luego que el proceso haya sido archivado en dos oportunidades por la juez Juanita Muñoz Mondragón; sin embargo los vocales superiores le enmendaron la plana, solicitando que el proceso judicial se lleve a cabo.

Ante ello, la fiscal Judith Pinto Zavalaga de la Tercera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Chiclayo, ha solicitado que se le imponga al imputado 25 años de pena privativa de la libertad y al pago de 150 mil nuevos soles por concepto de reparación civil, que deberá cancelar a favor de la parte agraviada.

La jueza también ha dispuesto que los medios probatorios admitidos así como las piezas procesales sean derivados al Juzgado Penal Colegiado, a efecto de continuarse con la siguiente etapa de juzgamiento, remisión que se efectuará en el término de 48 horas, luego de ser notificados las partes procesales.

CUARENTA TESTIGOS
En el juicio oral habrá una participación de 40 testimoniales, entre los que se encuentra la madre del imputado Luz Inés Bazán Vda. de Duárez y su hermano Igor Duárez Sáenz. 

Mientras que por la parte agraviada está Walter Requejo Quiroz y Walter Requejo Chanamé.
Además se encuentran citados tres funcionarios de Cofopri Lambayeque, miembros de la Policía Nacional, peritos de Criminalística y otros.

Como se recuerda, María Requejo Chanamé fue hallada sin vida en la vivienda de Homero Duárez Sáenz, ubicada en la primera cuadra de la calle María Izaga, pero ésta fue vendida por su propietario, hecho que fue criticado por los familiares de la agraviada.

CLAVES
Walter Requejo Quiroz hizo un llamado a la juez del Tercer Juzgado de Familia para que se pronuncie sobre las horas de visita que deben hacer los familiares de María Requejo a su hijo que se encuentra bajo la tutela de Homero Duárez.

"Hace un año que la jueza no resuelve este pedido que hemos solicitado, esperamos que lo haga lo más pronto para así poder ver a mi nieto", sostuvo. 



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada