miércoles, 24 de julio de 2013

"NATI" CAYÓ COMO MANSA PALOMA



Se mantuvo escondido de la justicia más de 7 meses, pero esta vez ya no pudo lograr su objetivo y fue capturado por agentes de la Oficina de Inteligencia de la Región Policial Nor Oriente (Regpolnor).

Se trata de Natividad Mendo Santacruz (35) alias "Nati", quien ayer a las 13 horas, cuando se encontraba en la cuadra 1 de la calle Pedro Ruiz del pueblo joven Luján en José Leonardo Ortiz (frente a una plataforma deportiva), fue detenido por la policía cuando se dirigía hacia su domicilio.

"Perdió". El jefe de la Región Policial Nor Oriente, general PNP Eleuterio Díaz Pérez, manifestó que los agentes de la Regpolnor hace unas semanas le seguían los pasos al "Nati", por ello esta vez se logró su captura, sin que el integrante de la organización criminal "La Gran Familia" oponga resistencia a los cerca de 20 efectivos que participaron del operativo.

Natividad Mendo Santacruz estaba solicitado por el Segundo Juzgado Penal Nacional de Lima, con oficio N° 699 de fecha actualizada al 20 de junio del 2013, por los delitos de extorsión agravada, lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y otros delitos en los que participó con todos sus compinches de la red criminal de Ángel Román León Arévalo "Viejo Paco".

LABORES. El jefe policial dijo que "Nati" se dedicaba a participar de todos los desalojos de los predios que el "Viejo Paco" obtenía ilegalmente; además, negociaba las propiedades que su líder también obtenía producto de las extorsiones y se encargaba del cobro de cupos a diversas empresas constructoras. Actualmente venía encargándose de transferir las propiedades y terrenos del "Viejo Paco" a terceras personas.




Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada