domingo, 7 de julio de 2013

OBISPO JESÚS MOLINÉ: "LA DEVOCIÓN AUMENTÓ LUEGO DEL ROBO DE LA CRUZ DE MOTUPE".



A dos años del robo del santo madero "Cruz de Motupe", el obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné Labarta, indicó que después de este hecho las devociones hacia la cruz han aumentado, llegando a concurrir centenares de feligreses a Motupe.

"Los sacerdotes de Motupe ahora tienen que celebrar misas tanto sábado y domingo, debido al aumento de los fieles que llegan con mucha devoción a la ciudad", acotó la autoridad celestial.

Por otro lado, mencionó que respaldará la decisión de la Hermandad de la Cruz de Motupe, en decidir si el Santo Madero es trasladado hacia Monsefú para acompañar durante la feria del Cristo Nazareno de Cautivo.

"Respeto la decisión que tome la hermandad, solo pido respeto y responsabilidad en el trasladado para no repetir lo que sucedió hace dos años", arguyó el obispo.

Finalmente, mostró su alegría y entusiasmo que el papa Francisco I haya decidido canonizar a Juan Pablo II.

"Recuerdo que durante la visita que hice a Roma, compartí con el Papa y tenía un buen sentido del humor, me siento privilegiado haber realizado una celebración eucarística junto a él", recordó.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada