jueves, 25 de julio de 2013

POR FIESTAS PATRIAS: ENTRADA LIBRE A LOS MUSEOS

27, 28 y 29 de julio 

En el mes de la Patria; a través de la Resolución Ministerial N° 205-2013-MC, el Ministerio de Cultura dispuso para los días 27, 28 y 29 de julio el ingreso libre de peruanos y extranjeros a los   museos de su administración, a fin de promover el turismo  interno y fortalecer la difusión de nuestro patrimonio cultural a nacional e internacional. 

En la Región Lambayeque,   niños, niñas,  jóvenes y adultos tendrán la posibilidad de disfrutar de la riqueza milenaria que conservan los museos,  Tumbas Reales de Sipán, Brüning, Sicán y los museos de sitio de Túcume, Huaca Rajada- Sipán y Chotuna Chornancap.

El director del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque, Jaime Valladolid Cienfuegos, informó que durante los tres días de celebración nacional los museos abrirán sus puertas  desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para recibir tanto a  turistas nacionales como extranjeros.

" La resolución del Ministerio de Cultura no sólo ha dispuesto el ingreso libre de los visitantes nacionales sino también de los extranjeros que deseen disfrutar de la historia y el patrimonio que guardan los seis museos en Lambayeque, por ello los invito a todos a conocer  y disfrutar de estas maravillas", resaltó el director de la Unidad Ejecutora 005, entidad encargada de administrar los museos en esta parte del país.


Asimismo, expresó su satisfacción con la medida asumida por el Pliego que intensifica la   promoción de los recintos  culturales tanto a nivel nacional como  internacional  y  propicia   el fortalecimiento de la identidad nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada