viernes, 20 de mayo de 2011

Red de Protección al Turista de Lambayeque pone en marcha plan de acción

La Red Regional de Protección al Turista de Lambayeque puso en marcha su plan de acción 2011, orientado a generar un turismo sostenible como herramienta de desarrollo económico, social y ambiental, tras la juramentación de sus 20 integrantes.

El plan plantea mecanismos de información y atención para los turistas que arriben al departamento norteño, con el fin que queden satisfechos con los servicios recibidos.

Juan Pablo Horna Santa Cruz, vicepresidente regional de Lambayeque, manifestó que es necesario tomar el liderazgo para obtener resultados concretos en aras de garantizar la seguridad y la protección al turista, puesto que ello redundará en beneficio de la economía regional.

El vicepresidente de Lambayeque tomó juramento a la presidenta de la red, María Manay Sáenz, directora regional de Comercio Exterior y Turismo, quien hizo lo propio con los 19 miembros que integran la instancia.

La red se instaló en cumplimiento al artículo 35 de la Ley N° 29408 (Ley General del Turismo), con el objetivo de coordinar medidas para la protección y defensa de los turistas en aspectos ligados a su seguridad, calidad de servicios, tarifas justas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada