miércoles, 11 de mayo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS – 18 MAYO 2011

“MUSEO Y MEMORIA”

Visite el MUSEO NACIONAL SICÁN en el Día Internacional de los Museos!

Para los profesionales de los museos, el “Día Internacional de los Museos” es una ocasión única para identificarse con su público, y reflexionar sobre el papel que estas instituciones culturales desempeñan en la sociedad moderna.

Para el año 2011, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha propuesto como tema de la celebración “Museo y Memoria”, buscando recordar su función como espacios que resguardan objetos que narran historias y transmiten la memoria de nuestras comunidades.

Para sumarse a la celebración del “Día Internacional de los Museos”, el Museo Nacional Sicán ha programado tres días de actividades, constituyéndose el miércoles 18 como día central.

Las actividades programadas son las siguientes:

Lunes 16 de mayo
10:00 – 12:00 p.m.: II Concurso de Dibujo Escolar, dirigido a las Instituciones Educativas de la provincia de Ferreñafe.

Martes 17 de mayo
4:00 – 7:00 p.m.: Ciclo de Conferencias “Museo y Memoria”, dirigido a profesores, estudiantes y público en general

Miércoles 18 de mayo
9:00 – 5:00 p.m.: Ingreso Libre a las instalaciones del Museo Nacional Sicán. Se formarán grupos de 30 personas para las visitas gratuitas conducidas por un voluntario del museo.

10:00 – 12:00 p.m.: Festival Artístico - Cultural, promoviendo las costumbres, música y danzas de la Región Lambayeque.

3:00 – 5:00 p.m.: Visita guiada especializada a las Salas del Museo Nacional Sicán, conducida por el arqueólogo encargado de las colecciones del museo.

Como es tradicional, el día miércoles 18 el ingreso al museo será gratuito en su horario habitual de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Además, los visitantes recibirán una orientación del contenido del museo, gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR). Con el apoyo brindado por los voluntarios, los visitantes comprenderán también el significado y la trascendencia de los museos modernos.

Asimismo entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m., se realizará en el frontis del museo un festival de danzas tradicionales en el que participarán distintas instituciones culturales de Ferreñafe, y que mostrará la diversidad cultural de nuestra región Lambayeque.

Por su parte, para la visita guiada especializada a las salas del museo Nacional Sicán se formará un grupo de 25 personas, las que se habrán inscrito hasta un día antes del evento al correo museosican@hotmail.com.Invitamos a toda la colectividad lambayecana a participar en nuestras actividades para esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada