martes, 17 de mayo de 2011

Museo de universidad de Trujillo abre sus puertas hoy en horario nocturno


Sala Moche del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo.


Con ocasión del Día Internacional de los Museos, a celebrarse mañana miércoles, y para que más personas tengan la oportunidad de conocer sus instalaciones, el museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, en La Libertad, atiende, sólo por hoy, en horario nocturno.

El área de Promoción Turística informó que el recinto cultural, ubicado en el jirón Junín N° 682, en el Centro Histórico de Trujillo, abre sus puertas desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.

Para esta ocasión, el costo de ingreso es de cinco nuevos soles por persona, si se acude en grupos de cinco; y diez soles para aquellas que lleguen solas.

El museo atiende normalmente de lunes a sábado a partir de las 09:00 hasta las 17:00 horas; mientras que los domingos y feriados desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Brinda los servicios de guiado, información turística, tienda de recuerdos, biblioteca especializada e internet wifi.

Asimismo tiene seis salas de exposición denominadas medio geográfico, cazadores y recolectores, horticultores, primeras civilizaciones, Moche y Chimú e Inca.

El recinto museográfico tiene como objetivo mostrar el desarrollo del proceso histórico en la costa norte y, particularmente, en los valles costeños de La Libertad, desde la llegada de los primeros habitantes hace 12,000 años hasta el arribo de los conquistadores europeos en 1532.

Se ha puesto especial énfasis en establecer una relación armónica entre la museografía y la arquitectura de la casa, lo que se traduce en el diseño y la distribución de los módulos de exposición, sistemas de iluminación, entre otros aspectos, señaló su director, Ricardo Morales Gamarra, a través de una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada