martes, 17 de mayo de 2011

ENTREGAN AMBULANCIA A ESTABLECIMIENTO DE SALUD INSCULAS DEL DISTRITO DE OLMOS

En una ceremonia realizada en la localidad de Insculás perteneciente al distrito de Olmos, el Dr Carlos Uriarte Nuñez Director Regional de Salud, acompañado de Funcionarios de su sede institucional hizo la entrega de una ambulancia destinada para el Centro de Salud de Insculás que jefatura el Dr. Mauro Adrianzen Hernani, contando con la presencia de las autoridades locales presididas por el Dr. Willy Serrato Puse, Alcalde del distrito; del Sr. César Serrato Serrato alcalde del centro poblado de Insculás, Sra. Lila Mayanga Teniente Gobernadora, Regidores y Comunidad en general.

Al respecto, el Dr. Willy Serrato manifestó que este es un hecho histórico ya que es la primera vez que se dota de este importante recurso logístico a dicha zona, por lo que agradeció a la primera autoridad regional de Salud, haciendo alusión de que esta importante aporte beneficiará notablemente a la población de este sector.

Por otro lado, el señor Cesar Serrato; Alcalde de Insculás tambien expresó su beneplácito en representacion de todo su pueblo; y a su vez el Dr. Carlos Uriarte manifesto que esta ambulancia cuya repotenciacion asciende a la suma de S/. 34,260.00 nuevos soles que se ha entregado al establecimiento de Salud de Insculás; servirán para apoyar en el traslado de los pacientes que no sólo procedan de este lugar, sino también de todo el corredor que corresponde a las localidades de El Virrey, Ñaupe, Capilla Central y Querpón; los mismos que de acuerdo a la urgencia del caso, podrán ser referidos al establecimiento de Salud de Olmos; o a los Hospitales Belén de Lambayeque y Las Mercedes de Chiclayo.

Es importante indicar, que el Director Regional de salud conjuntamente con el CPC Alberto Rioja, Director Ejecutivo de Administracion; la Dra. Sonia Vera Esteves, Asesora Legal; la Lic. Obst. Ivette Cotrina; la Lic. Enf. Rosa Villafranca y el Jefe de la oficina de Imagen Institucional, previa a la entrega de esta ambulancia, realizaron una supervisión inopinada a los establecimientos de salud de El Virrey, Ñaupe, Capilla Central, Querpón, Playa de Cascajal y Olmos; con la finalidad de analizar in situ la realidad y necesidades de salud; asi como establecer las coordinaciones pertinentes para la solucion de su respectiva problemática en cuanto a su situación sanitaria se refiere.

En la localidad de Querpón, se verificó con las autoridades y población del lugar, la construcción de la obra efectuada a través de FONCODES y un núcleo ejecutor local, cuyo monto asciende a la suma de S/. 284,000.00 nuevos soles y que cuenta con ambientes de admisión, consultorios, farmacia, tópico, servicios higiénicos, mobiliario, luminarias, cisterna y servicio de agua potable; y de acuerdo a lo expresado por el Sr. Marcos Mío Sosa Alcalde de Querpón, próximamente se estará coordinando su entrega oficial a la Dirección Regional de Salud.

Finalmente, el Dr. Carlos Uriarte remarcó que todos los establecimientos de Salud visitados en dicha supervision, cuentan con profesionales Médicos, Enfermeras, Obstetrices que vienen cumpliendo su servicio rural urbano marginal de Salud ( SERUMS); lo que va a permitir no sólo optimizar sus servicios; sino también contribu9ir a mejorar la Salud de los pobladores de todas estas importantes zonas de la Región Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada